En el post de hoy te hablaremos de algunos tips y consejos que te servirán para saber dónde ubicar un escritorio en casa. Especialmente, ahora que nos encontramos en cuarentena y debemos dedicar un espacio exclusivo de nuestro hogar para tal fin.

Debes reorganizarte y ubicar un espacio cómodo para el teletrabajo desde casa, desde las más sencillos escritorios, hasta los más elegantes y amplios que te permitan crear un lugar de trabajo confortable.

Debes reinventarte con tus espacios y hacer de tu oficina en casa un espacio atractivo, por lo que hay que reformular, distribuir y elegir el mobiliario adecuado.

Entre ellos, el principal como lo es un modelo de escritorio que se ajuste a las medidas disponibles del espacio y habitación donde se ubicará.

Un aspecto fundamental al trabajar desde casa es que debes saber manejar la vida familiar y la profesional para no perder la concentración necesaria y así cumplir con tus jornadas laborales con éxito. Es por ello que el lugar destinado para este propósito debe ser único y en lo posible, separado.

A continuación te dejamos varios tips y consejos que serán buena referencia para saber donde ubicar un escritorio en casa.

1. Un escritorio en el dormitorio

No hay un lugar en casa mas intimo que tu dormitorio por lo tanto sería un espacio adecuado para una excelente concentración y mejor desempeño laboral y armar tu escritorio allí te permite coordinar el trabajo con las horas de descanso.

Si tienes un cuarto pequeño opta por un mueble multifuncional que incluya el escritorio, también puedes sacarle provecho a las esquinas o rincones e instalar una pequeña oficina en ellos.

Lo aconsejable es colocar un escritorio al costado de una ventana para así aprovechar la luz natural sin que cause daños a la vista, hay muchos modelos de escritorios para habitación. Aquí te mostramos uno que te encantará.

2. Debajo de la escalera, un rincón creativo para la zona de trabajo

Implementar una oficina debajo de la escalera es una idea que te permite no solo ahorrar espacio sino darle uso a esos rincones vacíos de tu casa, el uso práctico de ese lugar te servirá para trabajar cómodamente.

Con una sencilla decoración puedes colocar un escritorio debajo de las escaleras y el resto lo logras con estantes y divisiones para colocar todos los materiales de oficina.

Solo tienes que coordinar el color y el modelo para que haga juego con el diseño de la escalera y del resto de las estancias.

3. Cerca de una ventana, un espacio con luz natural

Según los profesionales del diseño de interiores, la mejor ubicación de un escritorio es cerca de una ventana, preferiblemente a un costado para aprovechar la luz natural para poder ver bien sin necesidad de tantas lámparas.

Otro factor importante de colocar en este lugar el escritorio es que la ventilación favorece creando un ambiente natural y con buena temperatura.

Un aspecto saludable es que puedes mirar por la ventana y así no será tan agotadora la jornada de trabajo, si tienes una con vista al jardín es genial para tu relax.

Escritorio cerca a la ventana

4. Una oficina en la sala

Aunque tu sala sea pequeña puedes sacrificar unos metros e instalar allí tu oficina, en tiempos de cuarentena esto es una necesidad, el trabajo no se detiene y las opciones dónde ubicar un escritorio en casa son muchas.

Delimitar el área de trabajo de manera creativa y funcional es una premisa ante el confinamiento en casa, las repisas en la pared te ayudarán a ahorrar espacio y tienes un lugar donde colocar tus implementos de trabajo.

Para colocar un escritorio en tu living debes ser cuidadoso con la decoración de modo tal que combine y armonice con todos los elementos de ese lugar tan visitado y el principal de la casa.

5. En un rincón de la casa

Busca ese rincón vacío de la casa y ubica allí tu escritorio evitando así las zonas de paso que impiden la concentración necesaria para desarrollar tus tareas.

Puedes decorarlo empapelando una de las paredes y usando pinturas para las otras en tono que haga armonía con todo el ambiente. Las estanterías serán de gran utilidad en los rincones.

La ventaja es que puedes mandar a fabricar repisas a la medida de ese rincón en forma personalizada y tendrás una oficina espléndida donde nada te falte.

Una propuesta diferente puede ser este Escritorio Edelweiss blanco y fresno.

6. En el ático puedes diseñar una hermosa oficina

Estos cuartos abandonados en casa que solo usas para deposito, puedes transformarlos y colocar allí tu escritorio convirtiéndolo en una amplia y productiva oficina en casa.

Toma en cuenta el tamaño de las ventanas para que te puedan aportar luz natural, si son muy pequeñas puedes añadir lamparas y así sacarle provecho potenciando la iluminación.

Es indispensable que revises los pisos y el techo para evitar filtraciones y la humedad que puede dañar el mobiliario, así mismo ubica elementos decorativos que le den vida a ese lugar.

Con suficiente espacio en el ático o habitación de deposito puedes realizar tus tareas de trabajo en este cómodo escritorio Stretto en tono blanco con estructura en madera de alta resistencia.

7. Convierte tu armario en un lugar de trabajo

Siempre hay una opción que aunque te parezca absurda la puedes convertir en un fascinante lugar para colocar tu mesa de trabajo.

Ese armario que tiene poco uso es el lugar perfecto para renovar y convertirlo en una oficina en casa usando las divisiones como biblioteca, sólo tienes que integrar el escritorio y listo.

Aquí los modelos de escritorios adecuados para este espacio deben ser funcionales y ligeros debido a la profundidad y dimensiones limitadas, elige uno que no tenga mucho volumen.

Para aprovechar cada espacio en tu casa debes plantearte un proyecto personalizado y más cuando se trata de convertirlo en tu lugar de trabajo.

Es importante saber cómo organizar un escritorio en casa, tomando en cuenta que el ambiente laboral va ligado a tu desempeño.

El orden es de relevancia, no debe faltar un organizador de escritorio para que nada se te extravíe y tengas todo a la mano, esto te ayudará a no perder tiempo ubicando los artículos de oficina.

Puedes personalizar el espacio con imágenes que te gusten así  como lo tenias en la oficina de esta forma no te afectará el cambio de lugar.

Otra recomendación importante que te ayudará a definir dónde ubicar un escritorio en casa es analizar las zonas de mayor tránsito en casa para evitar ubicarlo allí.

Este tiempo de confinamiento debido al coronavirus no debe ser una limitante para dejar de trabajar, por el contrario con ingenio podrás crear una oficina en tu casa y así seguir tu rutina de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *