No necesitas cambiar en su totalidad la decoración de tu sala de estar, dosifica las tonalidades e intégralas a una paleta neutra. Lucirá espectacularmente elegante.

Los mejores aliados que te ayudaran a decorar una casa con colores neutros son el blanco, el marfil, arena, beige, mostaza, chocolate, amarillo pastel, negro, marrón, entre otros.

El matiz de un color define el ambiente, en un estilo de decoración monocromática se hace necesario crear contrastes tonales que otorguen interés.

Es necesario seleccionar con mucha rigurosidad los tonos que destaquen los atributos de tu sala de estar, imprime un estilo fresco y moderno a tu ambiente.

La pintura siempre brindará una solución decorativa versátil y accesible, por eso aquí te ofrecemos 7 consejos prácticos para decorar con colores neutros.

1. Usa un esquema de dos tonos

Para asegurar la armonía en tu decoración es necesario una perfecta combinación, usar dos tonos además de cambiar el aspecto óptico de la también tiene la capacidad de crear ambientes apacibles.

Los colores pasteles si los combinas con blanco o beige son refrescantes y tienden a resaltar los muebles de sala en especial los de madera.

Debes considerar antes de usar este esquema de dos tonos la función y el diseño del espacio así como también la luz natural que recibe cada estancia.

Los colores neutros son suaves, sutiles y pueden ser combinados con facilidad sin alterar la armonía en los ambientes.

Una idea excelente es combinar el techo y las paredes con ello creamos una ilusión óptica, puedes aplicar colores que no produzcan saturación.

2. El estilo de decoración marca la pauta

Para seleccionar el color que quieres lucir en tu hogar lo primero que debes considerar es el estilo de decoración que tendrá tu proyecto, si es minimalista, rústico, vintage, clásico o moderno.

Una vez determinado el esquema decorativo eliges la paleta de colores neutros que vas a usar para cada estancia y sus posibles combinaciones.

El estilo va directamente relacionado con los muebles y accesorios, para lograr óptimos resultados debemos tener en cuenta que nos vamos a inspirar en nuestro estilo.

Aunque los colores neutros son un lienzo perfecto para cualquier estilo es indispensable combinarlo con el resto de los elementos decorativos.

Todo lo que vamos a elegir, los objetos, las piezas de mobiliario, los colores hablan de nuestro estilo y personalidad.

3. Añade textura a las paredes

Sin excesos decorativos la simplicidad te ayuda a crear ambientes cálidos, limpios y luminosos, bañados de colores neutros pero que no pasen desapercibidos.

Una original forma de darle textura a tus paredes es con piedras naturales además de prácticas son de excelente combinación.

Puedes optar por un tono gris claro y con una pared revestida de piedras, causarás una sensación de un ambiente cálido, acogedor y muy bien diseñado.

Las piedras tienen una variedad estética y arquitectónica que le da un toque personal a tu casa, este es un material tanto moderno como tradicional.

4. Una atmósfera de paz y serenidad en tu habitación

tomando en consideración que las tonalidades juegan un papel fundamental en nuestras emociones, al decorar una habitación como el lugar de reposo debe tener un color neutro que transmite esa paz.

Uno de los colores que logra este objetivo es el blanco combinado con piezas cuya composición sea madera, brindan un ambiente acogedor.

Puedes usar el color neutro de tu preferencia pero siempre tomando en cuenta el efecto que este causa en tu estado de ánimo es una teoría que sostienen los psicólogos.

Por otro lado debes saber combinar la tonalidad con la lencería, con los accesorios y el resto de los elementos.

5. Con colores neutros las posibilidades son infinitas

Decorar la casa con colores neutros no tiene porque ser una opción aburrida, estos funcionan con todos los demás colores solo tienes que saber escoger las piezas para acompañarlos.

En tu sala de estar puedes crear un ambiente moderno y sofisticado con un nivel bajo de saturación jugando con el tipo de luz natural y artificial que reciba.

Prepara un ficha de colores y los vas combinando graduando su intensidad hasta obtener la combinación perfecta para esta estancia de impacto.

Un buen tono neutro te ayudará a potenciar los muebles de sala, debe existir un balance en este tipo de tonalidad para no crear un ambiente plano.

Lo importante es que el neutro sea el predominante pero los puedes dinamizar en combinación con pinceladas de un tono más cálido.

Estos tonos agregan sobriedad, elegancia y amplitud a tu sala, destacando el buen gusto y la definición de tu propio estilo.

6. Elementos decorativos que complementen

Los colores neutros armonizan con una variedad de accesorios, para decorar tu sala, apuesta por tapicerías y cortinas lisas. Las alfombras y los manteles también son elementos que complementan estas tonalidades.

Las cortinas sin ninguna duda son un elemento decorativo indispensable para realzar la estética de tu sala de estar y otros espacios, la forma en la que decidas colocarlas marcará su aspecto.

La elección de sus tejidos está condicionada por el diseño que que vas a lucir, hay unos que aportan cuerpo y volumen, otros con caídas laterales y algunas con aplicaciones.

Las alfombras realzan tu juego de salón, si tus muebles son oscuros necesitas combinarlos con colores claros. La variedad de tejidos y colores en este accesorio es inmensa.

Otro complemento son los cojines para los muebles y los puffs, estos cambian la decoración de tu sala, son un adorno que tiene protagonismo en tu living. 

Los cojines se han convertido en tendencia en las decoraciones más elegantes, con formas novedosas y en atractivos diseños crean ambientes únicos.

Muebles para sala pequeña y cómo organizarlos

Efectos decorativos: colores cálidos y fríos.

Los colores cálidos y fríos también tienen su importancia en la decoración de una sala de estar, los colores cálidos son una buena alternativa para salas grandes.

Son perfectos para añadir atracción y equilibran perfecto con los colores neutros además tienen otra virtud y es que son energizantes.

Los colores fríos dan sensación de que se alejan, dan sensación de alivio, tranquilidad estos dan un efecto de enfriamiento.

Una idea de decoración con estos colores fríos es complementarlos con accesorios de tonos vibrantes si tienes una personalidad dinámica. 

Actualmente se dispone de una gama de posibilidades que te permiten decorar con colores neutros, sean fríos o cálidos los que escojas estos te ayudan a revivir cualquier espacio.

Despierta los sentidos con la mejor decoración de tu sala de estar en colores neutros dando la proyección de un ambiente de vanguardia destacando cada elemento decorativo.

Si buscas un lugar de venta de muebles de sala en Lima visita nuestra tienda online, encontrarás gran variedad de sofás, mesas y todo para el hogar.

1 thoughts on “Sala de estar: 7 consejos para decorar con colores neutros

  1. OnPrivate dice:

    Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *