La habitación debe ser un agradable lugar para descansar, meditar y leer un buen libro, a todos nos encanta la idea de tener un sillón para dormitorio donde podamos sentarnos a disfrutar de una buena lectura, a tomarnos un café en la intimidad de la alcoba.

Este espacio no es una simple estancia, es el área más importante donde pasas el mayor tiempo de tu vida por eso la comodidad debe ser lo primordial, incorporar un sillón bien decorativo hace la diferencia.

1. Un sillón estilo vintage nunca pasa de moda

Este estilo es perfecto para complementar la decoración del dormitorio, hay modelos que nunca pasan de moda en piel o textiles de primera calidad siempre lucirán como el mejor cuarto de los hoteles famosos.

Los muebles con estas características son de fácil combinación con estilos modernos y sus diseños te garantizan un reparador descanso y te ofrecen la posibilidad de un ambiente único con originalidad.

2. Diseños originales: uno para cada estilo

A menudo los dormitorios son lugares monótonos y aburridos, es hora de darle vida a ese espacio tan vital con sillones decorativos y funcionales.

Hay diseños variados para cada estilo, elige el que garantice la armonía con el resto de la decoración y que encaje a la perfección en tu estilo. 

Para los amantes de lo clásico, los de cuero son toda una elegancia, pero si eres minimalista uno de líneas sencillas será el complemento ideal.

Lo importante es imprimirle un nuevo diseño a la decoración de tu habitación sin dejar a un lado las nuevas tendencias.

3. El tamaño del dormitorio importa

Debes elegir el sillón para dormitorio correcto en función de las dimensiones de la habitación, valorando el espacio debes decidir si son dos o simplemente uno para un rincón vacío y el diseño de su estructura.

Calculando siempre cuál es la altura del mueble y si lo vas a colocar en la pared de una ventana y midiendo bien el respaldo de modo tal que no te interrumpa la visibilidad ni la entrada de luz natural.

El Sillón Bodil es un complemento perfecto para decorar una pared vacía donde no haya ventanas, o puedes colocarlo en una esquina amplia, cercano a una ventana quedará perfecto.

4. Usa sillones en tonos neutros o claros

Te preguntarás ¿cuáles son los tonos neutros que debo usar a la hora de elegir un sillón para dormitorio?

Aquí tienes varios como los grises, arena, beige, blanco, marrón y crema que sabiéndolos combinar no son aburridos.

Si tu habitación es de pequeñas dimensiones y no la quieres sobrecargar visualmente, entonces te decantas por uno de estos colores para tu sillón y así pasará desapercibido pero funcional.

Los colores neutros para esta época se mantienen como los favoritos por ser ideales para la armonía y calidez que requiere ese espacio tan íntimo.

5. Un sillón equilibrado con tu habitación

Siempre que hagas una renovación al decorar el dormitorio debes pensar en no perder el equilibrio con elementos innecesarios que hagan pesado el ambiente.

Por lo general los sillones grandes ocupan mucho espacio interrumpiendo el tráfico por el cuarto y esto ocasiona incomodidad a la hora de circular, entonces debes buscar el equilibrio que visualmente sea menos pesado.

Los sillones pequeños aportan sencillez y son menos pesados visualmente.

6. Una habitación de revista con sillones tapizados en gris

Elige piezas ligeras que puedas moverlas a tu antojo, en color gris es la mejor elección y reservas los colores fuertes para combinarlos con otros elementos.

Tienen una gran ventaja y es que los colores neutros se combinan con facilidad, el gris es un color versátil que admite cualquier cambio o ajuste en la decoración. 

Es adaptable a cualquier espacio aportando mucha elegancia, es una de las mejores opciones cromáticas.

7. Un sillón para la lectura y sentirte chill

Este es un mueble útil y recomendado para la salud, un sillón relax te desconecta del estrés de cada día y te permite al mismo tiempo disfrutar de una buena lectura.

Así mismo por su estructura y versatilidad cuida cada parte de tu cuerpo ya que ergonómicamente son diseñados para un descanso con calidad de vida.

8. Un sillón moderno y ligero

Son muchas las razones para tener un sillón en un dormitorio, entre ellas para darle un toque moderno a tu habitación y esto lo podrás lograr con un diseño sencillo pero de actualidad.

Es el mueble auxiliar por excelencia, un complemento ligero con acabados de primera calidad. Presume el estilo minimalista con un elemento como este.

9. Las sillas de dormitorio son la solución a espacios pequeños

Estas te permiten relajarte en tu habitación sin la necesidad de sentarte en la cama o en la alfombra, son un elemento decorativo y funcional al mismo tiempo.

Si dispones de poco espacio una silla de dormitorio te hace más fácil el descanso y te sirve para compartir con alguien especial en tu lugar de reposo.

10. Un sillón de diseño sin reposabrazos

Con este modelo consigues comodidad aun con la ausencia de los reposabrazos, es un artículo ligero y fácil de cambiar su tapicería y adaptarla a distintos estilos por su estructura sencilla.

Si lo eliges con patas largas de madera estas resaltan a la vista y pueden ser el foco para la combinación con otros elementos naturales.

11. Un sillón de estilo nórdico

Las tendencias se van adaptando de acuerdo a tus gustos y necesidades y el estilo nordico no es la excepción, él trae consigo variedad de sillones para dormitorios con motivos personales que son la sensación del hogar.

Estos son perfectos para la combinación entre lo funcional y la comodidad, son atemporales y lo mejor es que sus diseños no recargan la habitación.

12. Si tu estilo es clásico, un sillon con capitone pone el toque de distinción

Los sillones con respaldo capitone revelan el buen gusto por el estilo clásico, además de ser muy resistentes este tipo de tapizado hace que cada pieza sea la protagonista de toda estancia.

Si quieres un ambiente refinado no lo pienses dos veces y opta por un sillón con este diseño, con el puedes crear un ambiente cargado de lujo y contemporáneo.

13. Para estar a la moda con fibras naturales

Las fibras naturales están de moda y se adaptan a cualquier estilo, bien sea de mimbre, de ratán o de yute causan una agradable sensación a la vista.

Estas piezas hacen que tu decoración sea más natural y refrescante, déjate conquistar por un sillón en fibra con estructura de metal para renovar y actualizar tu habitación.

14. Elige un sillón rinconero y aprovecha el espacio

Aprovecha al máximo ese rincón vacío con una pieza como esta la cual te permite aprovechar al máximo los ángulos de las paredes optimizando tu espacio.

Este tipo de sillón te da la oportunidad de personalizarlos al poder elegir la forma de ubicarlo y adaptarlo a tu ambiente.

15. Elige un sillón chester como símbolo de lujo

Creado para destacar en su máxima potencia todo el lujo en cualquier espacio donde lo ubiques, el sillon Chester tiene en su diseño brazos y respaldo de la misma altura.

En la actualidad sus tejidos se adaptan a las nuevas tendencias, ya no solo los de piel son los más usados, hay chester clásicos renovados y en colores de tendencia.

Si deseas hacer de tu dormitorio un espacio acogedor no dejes de considerar estos tips que te describimos para que puedas elegir acertadamente el mejor sillón para dormitorio que te ofrezca versatilidad y durabilidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *