Si quieres darle un nuevo diseño a tu living aquí te ofrecemos varias alternativas de muebles modernos para sala que son tendencia y aportaran calidez a tu espacio.

Hay variedad de propuestas pero si lo que buscas es crear una sala que cause admiración debes dar prioridad a algunos elementos de la decoración. 

La finalidad es lograr una sala moderna con muebles funcionales tomando en consideración estos consejos que te dejamos a continuación.

1. Sofás modulares para una transformación total

Los sofás modulares tienen muchas ventajas, entre ellas su flexibilidad y adaptabilidad al espacio, esto permite que puedas reorganizar tu sala debido a que puedes separarlos de acuerdo a tus necesidades.

Estos se desconectan y puedes decorar a tu propio estilo y jugar con la combinación de posturas en armonía con el resto de los elementos de tu salón.

Presta atención al material del que están elaborados, no te confíes en diseños de aglomerados de baja calidad que no resisten a la humedad, piensa en la permanencia con el tiempo de uso.

2. Muebles de sala minimalista en tendencia

Los expertos en decoración de interiores no dejan de inspirarse en el estilo minimalista, los muebles de sala sencillos, de líneas rectas ideales para crear un ambiente ligero son la tendencia en muebles modernos para sala.

En tonos claros como el blanco o el gris con una combinación en madera es un sueño para darle personalidad y estilo a tu sala.

3. Los muebles de cuero nunca pasan de moda

En cuanto a los muebles de sala, siempre hay que considerar los de cuero, cuerina, o cuero sintético. Los colores más propuestos son el cuero en colores tierra y neutros.

Su encanto está en su comodidad y superficies lisas o al estilo Chesterfield. Se usan más en estilos modernos e industriales que busquen confort.

4. Aprovecha bien cada espacio de tu sala con el estilo escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo está en plena actualidad, los sofás grandes te serán de gran utilidad para una sala moderna con este tipo de deco.

Es una decoración práctica, ligera, cálida que proyecta un ambiente limpio y despejado, un mueble de dimensiones amplias en tono blanco o gris te ayudará a crear contraste y combinará perfectamente con el resto de los elementos decorativos.

La sala es una de las estancias más importantes de la casa, el lugar más visitado, este estilo tiene modelos de piezas originales que te permiten ganar espacio con elegancia.

5. Muebles modernos en madera

El sitio para tus tertulias y reuniones debe estar equipado con piezas que aporten calidez, estilo y que sean atemporales para ello los muebles de madera son los protagonistas.

Un mueble de caoba o roble harán lucir tu sala sensacional, usa este material como parte de tu inspiración combinándolo con colores neutros para los tapizados.

Y si eres de las personas que te gusta un ambiente más enérgico entonces usa una paleta de colores atrevidos para que sea un ambiente mucho más vibrante y moderno.

6. Transforma la decoración de tu sala cambiando el color de las paredes

Los colores neutros en las paredes te permiten colocar accesorios y elementos de fácil combinación para un ambiente lleno de armonía.

Para que tu sala inspire relajación, paz y serenidad estos colores son la clave, también puedes hacer una excelente distribución de cuadros en una de sus paredes para ese toque personal.

Cambiar los colores de la pintura en tus ambientes hace la diferencia en la renovación de tu hogar.

7. Un sofá moderno en colores vivos para energizar tu sala

Sin caer en excesos puedes dar a tu espacio un nuevo diseño con muebles modernos para salas en colores vivos.

Solo necesitas tener mucho cuidado a la hora de dosificar estos colores para no recargar el ambiente y saber combinarlos con otros elementos.

Puedes elegir el sofá de un color y las poltronas de otro para el contraste ideal, complementando esta idea con cojines y alfombras que brinden energía a tu sala.

8. Accesorios decorativos para modernizar tu sala

Los complementos decorativos vienen a darle una nueva realidad a tu sala, las alfombras, los cojines, las cortinas, los jarrones, los cuadros todos estos elementos son tus mejores aliados para cambiar la imagen de tu espacio.

Cada elemento es importante y tiene una función no sólo decorativa sino funcional, por ejemplo las alfombras sirven para delimitar espacios, los espejos aportan amplitud.

Mientras vas desarrollando el proyecto decorativo cada accesorio cobra importancia, los cojines le dan vida a un sofá y si es en colores vibrantes destacan en gran manera.

9. Combina muebles antiguos con modernos

La decoración de tu sala no tiene porque ser aburrida, dentro de las ideas de muebles modernos para sala grande está la de combinar tus piezas antiguas con las de tendencia tomando en consideración la armonía como norma para la renovación de tu ambiente.

Los sofás vintage y otros elementos pueden ser grandes aliados de las más modernas, puedes mezclar un sofá antiguo con una mesa auxiliar de diseño moderno.

Atrévete a innovar creando un ambiente de fusión sin desaciertos echa mano de las lámparas de tendencia para aportar iluminación y obtener una sala de estar moderna.

Con estas 9 ideas de muebles modernos para sala grande podrás lograr diferentes diseños dándole un toque personal sabiendo elegir cada elemento.

Para lograr un equilibrio perfecto también puedes usar la técnica de combinar materiales, simplemente organiza tus ideas, emprende el proyecto y tendrás un espacio moderno al estilo de los mejores diseñadores de interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *