Disfrutar de nuestra casa es uno de los  placeres de la vida, si necesitas darle un nuevo aire a tu casa, comienza por renovar los muebles para el hogar.

Planifica estos cambios definiendo cual mobiliario necesitas renovar teniendo en cuenta las nuevas tendencias en decoración 2020.

Aquí te damos ideas para que renueves tus muebles que harán de tu hogar un lugar deseado, con personalidad y aprovechando al máximo todos los accesorios que ya tienes.

1. Renueva tus muebles de madera

Si eres de las personas que te inclinas por los muebles de madera, hay muchas maneras de renovar estas piezas y dejarlas como nuevas.

La madera es un material atemporal y entre sus bondades está la de perdurar con el tiempo de uso, por eso los muebles para el hogar de madera son una joya en tu casa.

Para transformarlos existen muchos productos en el mercado con los cuales puedes barnizarlos y encerarlos o simplemente cambiarlos de color.

También puedes darle un acabado transparente que es otra excelente opción para destacar lo natural de la madera, esto hará que tu casa se sienta acogedora.

Puedes obtener un efecto envejecido si también aplicas una capa de pintura diluida en agua sobre el mueble y dejas secar.

2. Descubre el auténtico confort con un estilo moderno

No hay nada más confortable que llegar a tu hogar después de una larga jornada laboral, sentirte cómodo y relajado es prioridad.

Personaliza tu casa con muebles de madera modernos para el hogar, no te quedes estacionada en el tiempo, inicia una renovación al estilo moderno.

La inspiración y las ideas las puedes hacer realidad reflejando tus gustos en un diseño moderno, transforma tus piezas clásicas con trucos sencillos .

Aplicar un tono blanco y cambiar los tiradores así como partes de su estructura o por ejemplo eliminar puertas en los armarios y cambiar las encimeras de las mesas.

Así mismo opta por cambiar el tapiz de las sillas del comedor, busca diferenciarte de lo común y dale un toque personal a este mobiliario.

Puedes lograr una sensación de alegría en tu comedor adoptando cambios cromáticos, las tapicerías lisas y estampadas rompen la monotonía.

Potencia los muebles para el hogar con un audaz proyecto de renovación, utilizando los elementos más versátiles en la decoración sin una inversión costosa.

3. Texturas y telas en tendencia decorativa 2020

Cambiando los textiles darás un giro total a tu estilo decorativo, decídete por cambiar el color de los cojines de tus muebles, por agregar a tus cortinas detalles como las cenefas, añade accesorios a la mantelería.

También puedes cambiar con nuevas texturas de actualidad que hagan de tus estancias las más modernas.

Deslumbra con tu sala de baño decorada con la mejor y moderna lencería usando telas en combinación con el resto de la decoración, agrega cintas de diversos tonos y personaliza cada prenda. 

Para crear equilibrio en tu proyecto de decoración viste tu cama con un edredón a tono con el ambiente y llénala de cojines de diferentes tamaños, formas y tonalidades.

Para el piso resalta con los mismos colores colocando un tapete que te permita potenciar la elegancia de este espacio.

Para crear un ambiente romántico en tu dormitorio coloca portarretratos y velas en las mesas de noche, completando esta renovación con flores naturales en una base de cristal.

Texturas con telas para un estilo moderno

4. Actualiza tus muebles con vinilo

Dale un nuevo estilo a esos muebles viejos y transfórmalos en piezas atractivas y vanguardistas decorando con vinilo de formas y colores.

Primero debes pintar los muebles que quieras decorar con vinilo, como las cómodas o repisas.

Luego debes pegar el vinilo, que es un proceso muy sencillo, solo debes cortar piezas del tamaño frontal de los cajones o repisas que quieras decorar. ¡Y listo!

Existe gran variedad de modelos y colores para elegir, con estampados y acabados en mate o brillante.

5. Renueva con detalles tus mesas auxiliares

Los materiales de composición de las mesas auxiliares son muy variados, van desde madera, melamina, vidrio y hasta metal. Ideales para los extremos de los sofás o en combinación a la mesa de centro principal.

Es un mueble secundario que nos saca de apuros, sirve para tener todo a la mano, son el complemento ideal para cualquier estancia.

Estos pequeños muebles pueden ser rehabilitados cambiándoles el estilo a las encimeras, las de madera que ya están desgastadas y rayadas las puedes sustituir por vidrio transparente o lijar darle un acabado envejecido.

Otra opción es cambiarle parte de su estructura como las patas, un material muy llamativo es el latón bronce y así tendrás un mueble elegante y funcional.

6. Haz de tus espejos una pieza decorativa original

Los espejos son piezas no solo decorativas sino que permiten darle amplitud a tu espacio y proyectan luz.

Cambia esos espejos opacos en piezas únicas donde le imprimas personalidad y estilo, despierta tu creatividad y optimiza tus habilidades manuales.

Empieza con un sencillo marco hay muchas ideas, una de ellas es un marco con cuerdas. Elige el tono y grosor que más te guste y dale rienda suelta a tu imaginación.

¿No te gusta el acabado de sus muebles antiguos? Puedes cubrirlos con espejo por completo que puedes mandar a cortar a medida. Por ejemplo, cubrir una cómoda o una mesa con espejos para darle una apariencia mas glamorosa.

7. Agrega molduras para darle vida a tus muebles

Puedes personalizar tus muebles agregando piezas de molduras gruesas y finas en la parte superior e inferior y luego agregando una capa de pintura.

Al hacer esto, puede hacer que se vean como nuevos y darles una nueva vida a esos muebles de los que no quieres prescindir.

8. Arte con patrones

Puedes renovar tus muebles viejos con patrones de figuras y formas pintadas con plantillas.

Las plantillas hoy en día vienen en todo tipo de patrones de moda. Puedes aplicarlo con una esponja o con rodillo o brocha de forma fácil y sencilla.

Por último te daremos una idea adicional que te puede servir en algunos proyectos de renovación de muebles del hogar.

9. Encimeras de concreto

El concreto se ha vuelto una tendencia en la decoración de los últimos años, nos remonta a un estilo rustico e industrial.

Es una excelente opción para renovar esas encimeras ya desgastadas o dañadas, ya que simplemente aplicas una fina capa y listo. Tienes un mueble totalmente renovado.

Los materiales son muy fáciles de conseguir y es sorprendentemente sencillo aplicarlo. Encontrarás muchos tutoriales de cómo hacerlo.

¿Tienes algunos muebles para el hogar que quisieras renovar? ¿Cuál de todas las ideas que te dimos utilizarías en tu proyecto decorativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *