El sofá siempre ha sido el protagonista por excelencia de la sala, si buscas impactar con un nuevo estilo debes acompañarlo con unas butacas modernas que favorezcan tu salón en perfecta combinación con los demás accesorios. 

Si te atreves a combinar el sofá con butacas tendrás una sala diferente, los expertos aconsejan que no necesariamente deben combinar en todas sus partes, puedes hacer que funcionen en un solo lugar como los acompañantes perfectos.

Tienes dudas y te preguntas ¿Cómo combinar butacas modernas con el sofá principal? bueno no es nada complicado, anímate y te lucirás con un espectacular salón adaptado a las más modernas tendencias.

En este blog compartimos contigo una serie de consejos que te servirán de guía para esta combinación que hará de tu sala la más moderna y actualizada.

El primer consejo es medir el espacio con el que cuentas para colocar las butacas en combinación con el sofá, una vez tengas las dimensiones del lugar podrás pensar en el tamaño y el modelo de los muebles.

Debes asegurarte que la combinación no haga de tu salón un lugar agobiante y con demasiados muebles que obstaculicen el libre tránsito por el lugar. 

El principio de flexibilidad debe prevalecer para que puedas hacer los ajustes necesarios y lograr constantes renovaciones que te propongas para mantener tu lugar con una distribución actualizada.

Sácale el máximo provecho a la luz natural a través de las ventanas usando esta área para transmitir una sensación de paz y completa armonía. 

Sal de lo común, no te enfoques en el sofá como centro y a los lados las butacas como regla única, los expertos recomiendan varias formas de hacer que estos muebles sean los mejores aliados sin patrones exclusivos.

Hay un sin fin de opciones según el salón y el estilo que más te guste aquí te dejamos unas prácticas y funcionales alternativas.

1. Un sofá blanco y butacas modernas en contraste de colores

En este caso las butacas vienen a dar el colorido que necesitas para tu combinación perfecta, son la nota que pone el contraste.

Aunque no es necesario una simétrica combinación, pero el color viene a dar la estrecha relación que debe existir entre el sofá y las butacas.

Si no quieres colores atrevidos entonces los neutros para el sofá, un color que predomine en el espacio para las butacas darán el toque de funcionalidad y armonía.

2. Una combinación con estructura de madera

Para un ambiente cálido, relajado nada mejor que una propuesta muy natural como lo es un regio sofá clásico y unas butacas con estructura en madera, material por excelencia para los mejores diseños de interiores. 

Si dispones de suficiente espacio logras un conjunto total con las mesas auxiliares en madera, aquí puedes recurrir a modelos sencillos y ligeros.

Ten presente siempre que el espacio debe ser visualmente agradable y que tenga metros suficientes para el libre tránsito, sin que las visitas se tropiecen al circular por la sala.

3. Crea un ambiente personal mezclando estilos

Lograr un ambiente personal es una emocionante tarea, mezclando estilos en una misma estancia crearás una combinación atemporal donde predomine el buen gusto.

Inspírate en una innovadora composición con un sofá de corte moderno y un par de butacas clásicas, cada estilo tiene su punto de encuentro con otras tendencias.

Solo es cuestión de armonizar los elementos sin romper con la unidad que debe caracterizar la sala como el área más visitada de la casa.

4. Creando un Star moderno con las butacas como protagonistas

Con esta propuesta cuando entres al salón lo primero que verás son las butacas como las protagonistas, en un llamativo color que brinde alegría a tu espacio se convertirán en los muebles de sala favoritos.

Estas dos piezas le darán el toque sofisticado que tu sofá requiere para una moderna combinación, en colores de actualidad que le den vida a recibidor no pasarán desapercibidas ante las miradas de tus invitados.

5. Que su distribución estimule la convivencia

Para aprovechar el espacio y favorecer una tertulia agradable la distribución del sofá y las butacas debe respetar los metros disponibles de forma tal que resulte linda, acogedora y estimule la convivencia en el área.

Elige el sofá como punto de partida y luego ubica cada pieza pensando en la cantidad de personas que las van a usar y en el tipo de actividades.

Una de las tendencias actuales es la combinación de diferentes materiales y en colores de impacto como los naranja, rojo, negro y otros tonos fuertes.

6. Si tu salón es grande le va muy bien la distribución en U

Para que todos tus invitados o familiares tengan un asiento en tu sala coloca un sofá grande con butacas a su alrededor en forma de U y así todos podrán verse la cara mientras están hablando.

Esta es una alternativa distinta, piensa en grande, con esta propuesta puedes agregar varios elementos como complemento de la decoración como mesas auxiliares o un puff que combine con las butacas modernas.

Crea un conjunto decorativo de actualidad aprovechando el espacio para lograr el área de mayor confort en tu casa.

Estos consejos fundamentales de cómo combinar butacas son una excelente referencia a la hora de buscar los mejores acompañantes para tu sofá.

No sigas las reglas comunes, atrévete a buscar alternativas diferentes que te permitan una buena disposición de los muebles en tu salón principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *