Decorar una habitación con poco espacio siempre es un reto, y si debes escoger un sofá para sala pequeña, esto se vuelve un desafío. 

Después de todo, el sofá es el mueble principal de la sala y por lo general son grandes y voluminosos, hechos para llamar la atención, dar confort y sobre todo que sean funcionales.

Sin embargo, hay algunos puntos a considerar antes de tomar la decisión de adquirir un sofá para sala pequeña y decorar a tu estilo.

Por eso, hoy te enseñaremos algunas maneras de sacar provecho a esa sala pequeña y escoger el sofá adecuado.

sofa para sala

Lo primero a tener en cuenta!

Lo primero y más importante es que te respondas algunas preguntas antes de adquirir un mueble para sala pequeña

¿De cuanto espacio dispones exactamente en tu sala? Esto es en medidas! Asegúrate de tener las dimensiones exactas del espacio de tu habitación para que puedas tener una idea del tamaño del sofá que deberías adquirir.

Sabías que? En Yolodecoro.pe contamos con un equipo de Diseñadores de interior con mucha experiencia que podrían ayudarte a crear el espacio que sueñas en tu sala de estar. Contáctanos para mayor información.

En segundo lugar, y como otro aspecto súper importante a considerar, es tu estilo de vida. 

¿Para que quieres tu sofá? Para uso único y personal, para reuniones con amigos y familiares, generalmente eres de esas personas que recibe muchas visitas y quieres adecuar un buen espacio!

También es importante saber cuántas personas viven en tu hogar y si quieres un sofá muy cómodo y confortable como para hacer uso diario o simplemente lo quieres para decorar tu casa.

Escoge tonos claros

Los colores de los sofás para sala generalmente pueden hacer que sean más o menos pequeña o grandes, y acompañados del tamaño y diseño en sí pueden dar una buena o muy mala impresión a primera vista.

Este es un aspecto muy importante a tomar en cuenta, ya que los colores oscuros o pesados tienden a resaltar mucho y dar impresión de restringir el espacio a su alrededor.

Es por esto que te recomendamos seleccionar un sofá para sala que sea de colores livianos y con patas un poco alargadas, como de 5 cm y 7 cm.

Esto ayudará a que se vea mas el piso y dará la impresión de que hay un espacio más abierto. 

Por ejemplo, incorporar una mesa de centro de vidrio en tu sala de estar puede ayudar, ya que su transparencia engaña al ojo al pensar que ocupa menos espacio visual.

Olvídate del juego de muebles para sala clásico!

Así es, no trates de comprar un clásico juego de muebles para sala de 3 piezas porque no es recomendable y ocupan mucho espacio.

Puedes optar por hacer una mezcla de piezas, texturas y tamaños combinando 1 sofá de dos o tres cuerpos como otro tipo de muebles como butacas, banquetas o sillones.

Opta por sofás y muebles más pequeños

Como ya te habíamos mencionado anteriormente, si dispones de un espacio reducido es mejor optar por sofás para sala pequeña.

Esto no quiere decir que vas a reducir el número de cuerpos, sino que puedes escoger sofás con diseños más estilizados, por ejemplo que tengan brazos delgados y el respaldo tapizado, que no tenga tantos cojines porque esto haría que se vea mucho más grande y como que ocupa mucho espacio.

También podrías escoger un juego de cuatro sillas alrededor de una mesa de centro o un Chaise Longue que es más que suficiente. Al comprar muebles para la sala de estar, es posible que incluso desee seleccionar sillas sin brazos, ya que ocupan menos espacio.

¿Cómo aprovechar el espacio en tu sala de estar pequeña?

Por supuesto que el diseño y estilo de tu sala depende única y exclusivamente de ti y de lo que necesites.

Pero también considerando el número de personas que viven en tu hogar, si tienes niños o simplemente la quieres adecuar como decoración.

Te enseñaremos cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos en tu sala.

Ideas adicionales

  • Una mesa de centro con cajoneras o revistero te sería muy útil porque te adiciona espacio de aprovechamiento.
  • Una mesa auxiliar también podría contribuir a tu reducido espacio ya que son muebles generalmente pequeños.
  •  Bancos Otomana con espacio de almacenamiento son una muy buena opción si tienes niños porque puede ser un espacio para guardar juguetes.

Aparte de utilizar muebles que también proporcionen espacio de almacenamiento, lo que se busca es que tu sala se vea lo más amplia y abierta posible. 

¡Recuerda que…! Lo que buscas al elegir un sofá para sala pequeña es que sea visualmente atractivo, moderno y funcional.

Que se adapte perfectamente al espacio y dimensiones disponibles y que puedas salir de tu zona de confort y hacer mezclas que te ayuden a maximizar ese espacio.

Visita nuestra tienda de muebles online y explora nuestra variedad de sofás y muebles para sala!

2 thoughts on “¿Cómo elegir un sofá para sala pequeña?

  1. Marlene Sofía Fragozo dice:

    Gracias por la información clara, sencilla y apta para los que no tenemos ideas de decoración.

    1. Greccy Verde dice:

      Esperamos que les sirva para inspirarse a decorar sus salones y crear espacios novedosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *